Es increíble cómo el poder de los colores puede aumentar las ventas online

poder de los colores

Se ha determinado psicológicamente como los colores juegan un papel importante en nuestras emociones y en cómo nosotros actuamos.
Con el Marketing Online puedes jugar con los colores para fomentar las emociones y acciones que tú quieres por parte de tus visitas. Ya que esto representa mitad números y mitad psicología humana.
En la psicología de los colores, es la ciencia que estudia cómo los colores pueden afectar en nuestra conducta. Forma parte de la rama más amplia de la psicología del comportamiento.
Es por ello que cómo uses los colores, cómo los combines en función de dónde se encuentra tu visita en el proceso de compra, puede ser crítico para generar la venta.
Si tu cliente final son las mujeres
El rosa no es el color preferido de las mujeres, muchos piensan que el color rosa es el favorito del sector femenino… ¡mentira!
No lo es. El rosa no es atractivo para un gran porcentaje de mujeres. Si tú tienes una Tienda Online donde tu público mayoritario son mujeres, no te obsesiones con el rosa como color en tu tienda online.
En una encuesta publicada por Kissmetrics sobre la preferencia de los colores por las mujeres, estos fueron los resultados.
El 35% de las mujeres eligieron el azul como su color favorito.
El 23% de las mujeres eligieron el púrpura.
El 14% de las mujeres eligieron el verde.
Así mismo, los colores que menos suelen gustar al sector femenino, son los siguientes:
Al 33% de las mujeres encuestadas el color que menos les gustaba era el naranja.
En segundo lugar, también con un 33%, los tonos marrones y tierra.
Y con un 17% el color gris.
Así que si tú tienes una Tienda Online cuyo cliente potencial final es femenino, prueba trabajar los colores azul, púrpura o verde para incitar a la acción de compra.

Si tu cliente final son los hombres
El azul sí es uno de los colores preferidos de los hombres
Tradicionalmente los colores azul, verde y negro están asociados con la masculinidad.
Por eso estos suelen ser los colores preferidos por excelencia de la gran mayoría de los hombres.
Si tú tienes una Tienda Online cuyo cliente potencial final son hombres, ten en cuenta estos colores en tu proceso de compra para fomentar la acción de tus visitas.
Si vendes productos naturales haz uso del verde
El verde simboliza la naturaleza.
Incluso hay estudios que demuestran que el verde fomenta la creatividad.
Si tú tienes una tienda online ecológica o vendes productos naturales, entonces el verde es un color que tú debes de usar en tus llamadas de acción.
Si vendes productos de transacción más alta o de lujo
El negro está asociado con la elegancia, con el poder, con la sofisticación, con la exclusividad.
Además de que es un color 100% clásico.
Bien utilizado en tu tienda online, si tú vendes productos caros o de lujo, el negro puede ser una muy buena opción para fomentar las acciones de tus visitas en tu tienda online.

El azul genera confianza
El azul está asociado con la lealtad, el orden, la confianza.
De hecho se suele definir como un color que evoca tranquilidad, serenidad, calma.
Es más, analicemos algunos de los grandes negocios online…
Facebook, la red social más grande del mundo, es de color azul.
Paypal, la plataforma más grande para hacer transferencias de dinero, es azul.
¡No te olvides del blanco!
No voy a entrar en debates de si el blanco es un color o no…
La cuestión aquí es que el blanco es importante en toda tienda online y tú debes de tenerlo en cuenta. Se ha demostrado en diversos estudios que las tiendas online con fondo blanco tienen conversiones más altas de venta. Y es que el blanco evoca libertad, amplitud.
Por eso a día de hoy la mayoría de las páginas web bien diseñadas usan mucho espacio en blanco para dar protagonismo a los productos.

Y tú, ¿Quieres tener una Tienda Online de éxito?
Entonces aplica estos utililes consejos para que desarrolles tu tienda online con éxito también puedes comunicarte con nosotros que con gusto te asesoramos Contáctanos