POSICIONAMIENTO SEO (Search Engine Optimization)


¿POR QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB (SEO) LA PARTE MÁS INTERESANTE?

 

Ya que la optimización web es lo que diferencia a un sitio web de otro en los principales buscadores en línea (Google, Yahoo, etc.), esta es la clave para hacer que la gente que se interesa en su contenido pueda conseguir el sitio web. Además es lo que permite a nuestros clientes ganar terreno poco a poco (seguidores, usuarios, fans, o como deseen llamarlos) dentro de la competencia.

Es por esto que recomendamos que, una vez su página web está hecha, se implemente un plan de SEO, o alguna optimización para mejorar el posicionamiento web, entendiendo "optimización" como la manera de mejorar y hacer el contenido del sitio más presentable de manera que sea más relevante para posicionar mejor su negocio, idea o proyecto dentro de los resultados de búsqueda e índices en línea.

Generalmente, se dice que el posicionamiento en los motores de búsqueda es una excelente opción para atraer tráfico a tu página web. A decir verdad, es mucho más que eso, el posicionamiento en buscadores es una táctica realmente poderosa que hará que tu negocio crezca, obteniendo un alto nivel de rentabilidad y éxito. Por esta razón, si deseas utilizarlo para tu página web, es importante que sepas lo que esta estrategia te ofrece y no solamente valerte de que te digan que sí funciona y que es muy bueno.

Generalmente, la búsqueda depende de la demanda que exista. Esto es, los usuarios que lleguen a tu sitio web desde un buscador como Google, esperan encontrar una página que cumpla con sus expectativas, es decir, con aquello que están buscando. Si esto es así, y logran conseguir la información que necesitan, lo más probable es que se conviertan en tus nuevos clientes, suscriptores o lo que estés buscando. De esta manera, podrás obtener una gran cantidad de visitas calificadas a tu sitio.

Si decides contratar una empresa o a un profesional especializado en el posicionamiento en buscadores, necesitas saber que el costo en el que tendrás que incurrir es generalmente estable, y no depende de la cantidad de visitas que tenga tu página. Si bien es cierto que el costo por clic (CPC) del SEO es mayor en la optimización inicial, luego va bajando hasta llegar a un nivel fijo en las fases de mantenimiento y elaboración de contenidos.

Utilizando SEO, no tendrás que pagar a Google para estar en los primeros resultados. Igualmente, tampoco existe una limitación en el tiempo para que aparezcas en los resultados de búsqueda. Esto es una gran ventaja para la rentabilidad del posicionamiento web en el largo plazo, especialmente para aquellas búsquedas de mayor volumen, en lugar de la publicidad en motores de búsquedas, que podrían llegar a ser muy caras.

Los robots de búsqueda, es decir los buscadores, visitan constantemente tu sitio web buscando nuevos cambios o nuevos contenidos. Esto implica que tienes la oportunidad de mejorar tu estrategia de forma completamente dinámica de acuerdo a los resultados que logres.

Una simple búsqueda hará que aparezcas de forma inmediata a las personas que realmente están interesadas en lo que tienes que ofrecer. De esta forma, mejorando tu visibilidad para las palabras correctas, podrás aparecer a los internautas en cualquier punto del ciclo de conversión.

SOLICITA TU COTIZACIÓN

NO ESPERES MÁS...

TENEMOS UN PLAN QUE SE AJUSTA A TU NECESIDAD.